No habrá más población vulnerable en los mercados

Cada vez son más los contagios, en este panorama el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha dado nuevas pautas a fin de intentar contener el contagio, entre las nuevas medidas se prohíbe la presencia en los mercados de niños, embarazadas, ancianos y población vulnerable en general.  

Al mismo tiempo se ha hecho un llamado a las autoridades de regionales y locales, quienes deben implementar las medidas necesarias en cada mercado logrando evitar la propagación del virus. 

El titular del sector exhortó a las autoridades locales para que cumplan con las estipulaciones señaladas, garantizando así la salud pública. Entre las pautas señaladas están tanto la implementación de lavamanos con jabón y papel toalla al interior de los mercados como la desinfección de los vehículos que entrarán a los centros de abastos, de igual manera se requiere a las autoridades a no permitir el comercio ambulatorio, asimismo tanto vendedores como compradores deberán utilizar guantes, mascarilla y en el caso de los primeros un mandil.

Por ultimo, una vez más se invoca a la población en general a guardar su distancia y evitar aglomeraciones. 

Imagen: alamy.es

Dejar una respuesta